Es necesario someterse a reskilling y upskilling para ajustar tus talentos.
- Roberto es un joven colaborador, mando medio, de una industria proveedora de materia prima cuyo trabajo es realizar informes de stock. Utiliza desde hace varios años sistema que está al límite de su funcionamiento, debido a que la empresa ha crecido en variedad de materias primas, que demanda de uno más potente. Debe someterse a Upskilling, o actualización de conocimientos para un cargo.
- María Cristina es una líder media del departamento de finanzas en una empresa importadora, que por su desempeño y resultados está siendo considerada para una promoción. Su futuro puesto demanda conocimientos de sistemas avanzados para control de stock y compra preventiva de insumos. En este caso maría Cristina debe someterse a Reskilling, o aprendizaje de nuevas habilidades para otro cargo.
- Juan Carlos es economista y empleado desde hace 4 años en una firma internacional donde se desempeña como auditor financiero. La empresa le ha provisto un sistema que, si bien es útil, debido al volumen de datos que manejan actualmente, no permite obtener un análisis profundo de toda la data. Juan Carlos debe someterse a Upskilling, para actualizar su experticia y poder continuar en el cargo.
Si tienes en cuenta las 3 historias anteriores, llegas a una conclusión sencilla: quien no actualice su experticia no será empleable.
Ahora, la pregunta es: ¿Cuáles son los campos de las habilidades claves que se pedirán al 2030?
Acá te los comparto:
- IA – Big data.
- Automatización y robótica.
- Pensamiento crítico profundo.
- Gestión del talento diverso.
- Capacidad de innovación.
- Flexibilidad mental para adaptarse.
- Sostenibilidad.
Gracias
El humano no sólo se tiene que enfocar en ser empleado, es necesario ayudar en ello a que se supere, ser EMPRENDEDOR Y EMPRESARIO TAMBIÉN PUEDE.